• “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

Miércoles 12 de Julio, 2023 Archivo de noticias
ACOPIAN MÁS 200 UNIDADES DE SANGRE EN CAMPAÑA REGIONAL

Por el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre

ACOPIAN MÁS 200 UNIDADES DE SANGRE EN CAMPAÑA REGIONAL


Lo recolectado permitirá ayudar a quienes más lo necesitan 

Bajo el lema “Donar sangre está en tus venas”, se realizó la campaña de donación de sangre que tuvo como objetivo promover, entre la población de la región de Junín, una cultura de donación voluntaria de sangre, ya que, según cifras del Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre, menos del 1 % de la población peruana dona sangre, en contraste con el 2% que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

“Gracias a la participación de la ciudadanía se alcanzó la meta programada de 200 unidades de sangre recolectadas, las cuales serán destinadas para los pacientes que lo requieren en toda la región Junín”, declaró la Dra. Verónica Guevara Madrid, coordinadora regional del Programa Hemoterapia y Banco de Sangre de Diresa Junín.

Cabe mencionar que el Hospital El Carmen realizó la campaña de donación en el frontis del nosocomio y en el banco de sangre; en Tarma: en el Hospital Félix Mayorca Soto.  El Seguro Social EsSalud Ramiro Prialé Prialé y el Hospital EsSalud de Chanchamayo Hugo Pesce Pescetto también se sumó a esta campaña, su punto de recolección fue la Universidad Continental mientras que en La Oroya la campaña de donación voluntaria de sangre se efectuó en el Hospital Alberto Abadía de EsSalud. En Satipo, el Hospital Manuel Higa Arakaki realizó la Campaña de Donación de Sangre el día 9 de junio y en Chanchamayo se llevó a cabo la actividad el 11 y 14 de junio, donde estuvo presente el director regional de Salud Junín, Dr. Gustavo Llanovarced Damián.

Asimismo, gracias a esta iniciativa se podrá atender a mujeres con hemorragia en el momento del embarazo y el parto, niños con anemia grave, pacientes oncológicos, hemofílicos, enfermos con grandes quemaduras, y personas que sufrieron accidentes de tránsito.  
Cada 14 de junio se celebra el día Mundial del Donante voluntario de Sangre. Según la Organización Mundial de la Salud esta acción se considera como un acto altruista y voluntario que ayuda a salvar vidas, en favor de los que más lo necesitan.

La campaña contó con la presencia del director adjunto de la Diresa Junín, Mg. Darwin Moscoso García; la subgerente regional de Desarrollo Social, nombre; el gerente municipal de la comuna provincial de Huancayo, Ángel la Vega Olivera; la jefa del banco de sangre del IREN Centro, Dra. Karen Falconí Reyes; el director de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, Obs. Gabriel Bórrrovic Díaz y el coordinador de donación voluntaria de sangre del Hospital Daniel Alcides Carrión, Dr. Rolando Torres Oruna y contó con la participación artística de los elencos de baile folclórico de la Universidad Alas Peruanas y el elenco de baile Las Angelitas de la Ley de la Policía Nacional del Perú.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
 

Horario de Trabajo:
Lunes a viernes de 8:00am a 01:00 pm y de 2:30:pm a 5:30pm.

Horario de Atencion al Publico y Trámite Documentario ( Presencial-Virtual ):
Lunes a viernes de 8:30am a 12:30 pm y de 3:00 pm:a 5:00 pm.