• “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

Miércoles 12 de Julio, 2023 Archivo de noticias
DIRESA JUNÍN GESTIONA ASISTENCIA TÉCNICA DEL MINISTERIO DE SALUD

Programa de acompañamiento se desarrollará del 9 al 12 de mayo

DIRESA JUNÍN GESTIONA ASISTENCIA TÉCNICA DEL MINISTERIO DE SALUD

Con el objetivo de realizar un análisis situacional y establecer propuestas de solución a la problemática del servicio de salud, la DIRESA Junín gestionó la asistencia técnica de especialistas del Ministerio de Salud (MINSA) del 9 al 12 de mayo para construir un trabajo articulado que permita la identificación de problemas y soluciones a nivel regional y en cada unidad ejecutora.

“En estos 4 días de asistencia, buscamos fortalecer las capacidades del recurso humano de Diresa Junín, en temas de SIGA, patrimonio, gestión de salud pública y otros temas. Esperamos establecer compromisos viables bajo requerimientos de Diresa planteadas ante el Ministerio de Salud junto al gobierno regional de Junín”, enfatizó Shumaya Iturrizaga Colonio, especialista de la Oficina General de Gestión Descentralizada del Ministerio de Salud.

En la primera reunión descentralizada se contó con la presencia de autoridades regionales como: la vicegobernadora regional Milagros Marisel Inche Arias, la gerenta regional de Desarrollo Social Exy López Salazar, el director regional de Salud Junín Gustavo Llanovarced Damían, el director Adjunto de Diresa Junín Darwin Mosocoso García y el consejero regional por Jauja Alejandro Barrera Arias. Asimismo, los especialistas del MINSA liderado por Shumaya Iturrizaga Colonio y Ángel Velasco Vivanco, junto a su equipo técnico.

 “El Gobierno Regional viene trabajando por el bienestar de la población. Se tiene en construcción diversos hospitales y se solicita priorización de la nueva infraestructura del Hospital Domingo Olavegoya de Jauja, además necesitamos mayor recurso humano y la ampliación del servicio oncológico por la alta demanda macroregional de pacientes”, mencionó Milagros Inche, vicegobernadora regional de Junín.

Se realizó la presentación del equipo técnico del Ministerio de Salud, la metodología de trabajo, la descripción del análisis situacional del sector salud y se identificó los establecimientos de salud a visitar, asimismo, el titular del sector salud Gustavo Llanovarced Damián, refirió la necesidad de trabajar a nivel de redes integradas de salud (RIS), las cuales ya se instalaron en Pangoa, Tarma y Chanchamayo. “Estamos trabajando para que nuestras 9 unidades ejecutoras se conviertan en RIS, y continuamos con la construcción de 5 hospitales. Agradecemos al gobierno regional de Junín la contrata de médicos generales y especialistas en modalidad CAS confianza para abastecer de recurso humano la región Junín”, recalcó.

Finalmente, se realizó la entrega de resoluciones de reconocimiento al personal de Diresa Junín por haber ocupado el primer puesto del ranking a nivel nacional en el Sistema de Gestión de Calidad en salud de manos del equipo técnico del MINSA.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
 

Horario de Trabajo:
Lunes a viernes de 8:00am a 01:00 pm y de 2:30:pm a 5:30pm.

Horario de Atencion al Publico y Trámite Documentario ( Presencial-Virtual ):
Lunes a viernes de 8:30am a 12:30 pm y de 3:00 pm:a 5:00 pm.