• “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

Miércoles 12 de Julio, 2023 Archivo de noticias
VIVE LA FIESTA DE SAN JUAN Y PROTÉGETE CONTRA EL DENGUE CON ESTAS RECOMENDACIONES

Actividad se desarrolla en el terminal Los Andes, punto de salida de turistas con destino a la Selva Central de Junín, entre otros departamentos con zonas de selva

VIVE LA FIESTA DE SAN JUAN Y PROTÉGETE CONTRA EL DENGUE CON ESTAS RECOMENDACIONES

Diresa Junín exhorta usar ropa que cubra la mayor parte del cuerpo, repelente, entre otros

En las fiestas de San Juan en la selva central, la cantidad de afluencia de personas y turistas aumenta en el departamento de Junín, por eso, a través del área Estrategia de Enfermedades Metaxénicas y Promoción de la Salud de la Diresa Junín, realizan un trabajo articulado con la Gerencia de Desarrollo Social del GORE Junín. 

Para la prevención, realizaron una campaña de sensibilización con sesiones educativas, donde informan los signos y síntomas de la enfermedad del dengue:  forma de transmisión, reconocimiento de los criaderos de zancudos, entre otros. Estas acciones, se realizó en el terminal terrestre Los Andes de Huancayo.

“El dengue se transmite por la picadura del zancudo Aedes Aegypti, el cual está presente en los departamentos de selva del país. Junín tiene la particularidad de contar con sierra y selva, siendo esta última un gran atractivo turístico, es por eso que, los turistas antes de viajar deben planificar su viaje y estar informados de todas las medidas preventivas que el sector salud informa”, manifestó la Lic. Marianella Allca Sovero, coordinadora regional de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades Metaxénicas de Diresa Junín.

Durante su estadía en las zonas de selva se recomienda a los viajeros el uso de ropa que cubra la mayor parte del cuerpo, utilizar repelente, dormir con mosquiteros en los lugares de campo para evitar las picaduras del zancudo y consumir abundante líquido.

Asimismo, deben estar atentos a los síntomas (dolores de cabeza, ojos o músculos, asimismo, fiebre o sarpullido) y signos de alarma de la enfermedad (dolor abdominal intenso y sostenido, vómito persistente, sangrado de mucosas, nariz y encías, somnolencia o irritabilidad y decaimiento). Ante los síntomas y/o signos de alarma acudir al establecimiento de salud más cercano y no automedicarse.

DATO. En el terminal Los Andes, las brigadas de Salud, administran las vacunas contra la fiebre amarilla y el cierre de brechas en el esquema de regulación de la vacunación.

 

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
 

Horario de Trabajo:
Lunes a viernes de 8:00am a 01:00 pm y de 2:30:pm a 5:30pm.

Horario de Atencion al Publico y Trámite Documentario ( Presencial-Virtual ):
Lunes a viernes de 8:30am a 12:30 pm y de 3:00 pm:a 5:00 pm.