• “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

Miércoles 12 de Julio, 2023 Archivo de noticias
CONSEJO REGIONAL DE SALUD REALIZA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA

CONSEJO REGIONAL DE SALUD REALIZA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA

Con aprobación del reglamento interno, comisión de la lucha contra el dengue y el comité electoral con el objetivo de fortalecer el sector salud en nuestra región

Con el objetivo de fortalecer las políticas públicas en salud en el departamento de Junín se realizó la primera sesión ordinaria del Consejo Regional de Salud en las instalaciones del Gobierno Regional de Junín. En sesión ordinaria el Consejo Regional de Salud fue presidida por el titular de la Diresa Junín Dr. Gustavo Llanovarced Damian y con la participación integrada de las autoridades de las instituciones del ámbito regional.

En esta primera sesión ordinaria se aprobó por unanimidad del quórum el reglamento de funcionamiento interno del Consejo Regional de Salud Junín con el objetivo de fortalecer la organización y sus funciones, de esta manera las medidas en este sector serán más coherentes y mejor orientadas a un bien común.

Además, se presentó el plan de trabajo multisectorial de la lucha contra el dengue con el propósito de articular acciones dirigidas a prevenir el incremento de casos de dengue en la selva central de Junín, asimismo mediante votación unánime se aprobó la creación de la Comisión de Trabajo de la Lucha Contra el Dengue.


Por otro lado, el Consejo Regional de Salud Junín por votación unánime se conformó el Comité Electoral y será presidido por la Mesa de Concertación de la Lucha Contra la Pobreza, en la secretaria lo conforma el Colegio Médico y el vocal la Región IV Macropol de la Policía Nacional del Perú.


Finalmente el presidente del Consejo Regional de Salud Junín, Dr. Gustavo Llanovarced  Damián indicó  que  estas sesiones son  un espacio regional de diálogo para la  coordinación, concertación y articulación para el cumplimiento de objetivos, y funciones del Servicio Nacional de Salud en favor de la población, siendo el máximo órgano encargado de proponer las políticas de salud y realizar su seguimiento.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
 

Horario de Trabajo:
Lunes a viernes de 8:00am a 01:00 pm y de 2:30:pm a 5:30pm.

Horario de Atencion al Publico y Trámite Documentario ( Presencial-Virtual ):
Lunes a viernes de 8:30am a 12:30 pm y de 3:00 pm:a 5:00 pm.