• “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

Miércoles 12 de Julio, 2023 Archivo de noticias
SECTOR SALUD DE JUNÍN LOGRA LA DOTACIÓN DE 680 DISPOSITIVOS MÉDICOS

SECTOR SALUD DE JUNÍN LOGRA LA DOTACIÓN DE 680 DISPOSITIVOS MÉDICOS

Los equipos serán destinados para los centros de salud del departamento de Junín

Con el objetivo de fortalecer los servicios médicos que se brinda en los establecimientos del primer nivel de atención como postas y centros de salud de la región, la Diresa Junín realizó las coordinaciones y gestiones ante la oficina del despacho Viceministerial de Prestaciones y Aseguramiento del Ministerio de Salud, para la dotación de 680 dispositivos médicos y 4 000 mascarillas. 

“Nuestro compromiso desde el primer día de gestión es fortalecer las postas y centros de salud, los cuales son el primer nivel de atención, ya que es la base fundamental para brindar una atención integral y de calidad a la población, para lograr servicios de salud equitativo, inclusivo y eficiente en beneficio de todos los habitantes de la cuenca de Río Tambo“, indicó el M.E. Gustavo Llanovarced Damián, director regional de Salud Junín.

En total fueron 680 equipos médicos, los cuales se dividen entre 80 concentradores de oxígeno, 300 oxímetros de pulso y 300 termómetros digitales, además, la asignación de 4 mil mascarillas. Estos materiales serán distribuidos a las nueve redes de salud y a los hospitales de la región. 

El titular del sector salud de la región indicó que un primer nivel de atención fortalecido permitirá descongestionar los grandes hospitales y que estos dirijan sus recursos para atender las necesidades más complejas y continuar dando servicios especializados, recuperativos y de rehabilitación.

Darle la prioridad al primer nivel de atención no solo mejora la calidad de los servicios de salud, sino que también contribuye a la prevención de enfermedades, la promoción de estilos de vida saludables y el manejo eficiente de los recursos sanitarios. “Al fortalecer la atención primaria, se establecen bases sólidas para el sistema de salud en su conjunto, permitiendo una atención integral y oportuna a la población”, finalizó Llanovarced Damián.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
 

Horario de Trabajo:
Lunes a viernes de 8:00am a 01:00 pm y de 2:30:pm a 5:30pm.

Horario de Atencion al Publico y Trámite Documentario ( Presencial-Virtual ):
Lunes a viernes de 8:30am a 12:30 pm y de 3:00 pm:a 5:00 pm.