• “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

Miércoles 12 de Julio, 2023 Archivo de noticias
JUNÍN CELEBRARÁ LA SEMANA DE MATERNIDAD SALUDABLE, SEGURA Y VOLUNTARIA

JUNÍN CELEBRARÁ LA SEMANA DE MATERNIDAD SALUDABLE, SEGURA Y VOLUNTARIA

Gestantes deben acudir a sus controles periódicas en los Centros de Salud para evitar complicaciones en su salud o del bebé

Con el objetivo de disminuir las muertes maternas y perinatales, para poder sensibilizar a la población sobre la importancia de ejercer una maternidad saludable, el sector salud de la región, desarrollará una seria de actividades, del 15 al 19 de mayo, en la Semana de Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria en todas las Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud (IPRESS) de la región.

“Durante la Semana de la Maternidad Saludable, se ejecutarán diversas actividades con el objetivo de involucrar a autoridades, instituciones públicas y privadas, familias y comunidad en general, sobre la importancia de lograr una gestación sana que contribuya a disminuir la mortalidad materna neonatal, brindar información sobre cómo llevar a cabo una maternidad sin riesgos, fortalecer la vigilancia y evaluación integral de la gestante y el feto, para poder así lograr el nacimiento de un recién nacido sano” mencionó el Obs. Gabriel Borrovic Díaz, director de Intervenciones Estratégicas de DIRESA Junín.

El día 16 de mayo se llevará a cabo la capacitación “Fortalecer las capacidades y habilidades de los responsables de las casas maternas”, el 17 se realizará el taller de soporte emocional “Cuidando al Cuidador”, el 18 se realizará el foro internacional e intergubernamental por la salud materna desde el enfoque de gestión y el 19 de mayo como cierre de la semana de la maternidad saludable se desarrollará la pasacalle denominada  "Desde el primer latido inicia el control sin olvido", partiendo desde el estadio mariscal castilla y la llegada será en el Parque Túpac, donde se ejecutará la feria informativa.  

Cada tercera semana de mayo, la Dirección Regional de Salud Junín, desarrolla una serie de actividades informativas y de sensibilización que permita a la gestante acceder a una atención de calidad en los servicios de salud de manera gratuita. La semana se desarrollará mediante el lema “Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria: DESE EL PRIMER LATIDO INICIA CONTROL SIN OLVIDO".

Para evitar muertes maternas, se recomienda a las gestantes, acudir a los establecimientos de salud para acceder oportunamente a sus controles prenatales y descartar alguna complicación en la salud del bebé o la madre, solicitar un análisis de laboratorio y los exámenes clínicos necesarios para lograr identificar alguna morbilidad. Y en caso se identificará anemia poder recibir un tratamiento.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
 

Horario de Trabajo:
Lunes a viernes de 8:00am a 01:00 pm y de 2:30:pm a 5:30pm.

Horario de Atencion al Publico y Trámite Documentario ( Presencial-Virtual ):
Lunes a viernes de 8:30am a 12:30 pm y de 3:00 pm:a 5:00 pm.