• “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

Miércoles 12 de Julio, 2023 Archivo de noticias
DIRESA JUNÍN CAPACITA A PROFESIONALES EN SALUD MENTAL

DIRESA JUNÍN CAPACITA A PROFESIONALES EN SALUD MENTAL


Personal de salud del primer nivel de atención y centros especializados de nuestra región son capacitados para brindar una mejor atención en depresión, conductas de suicidio y otros trastornos mentales.


Con el objetivo de brindar una mejor y oportuna atención en todos los establecimientos en salud mental, se realizó la capacitación de la Guía de Intervención mhGAP de Salud Mental, dirigida a los profesionales multidisciplinarios de salud mental de los establecimientos del primer nivel de atención en coordinación con la Dirección Regional de Junín y el Ministerio de Salud (MINSA).


El equipo técnico, conformado por la psicóloga Edith Santos Zúñiga y el médico psiquiatra Natalia Ascurra Cano, en representación del MINSA, estarán a cargo de las actividades especializadas en salud mental y los talleres para el buen manejo de habilidades y destrezas en trastornos mentales.
Por su parte, la coordinadora regional del Programa de Salud Mental, Mg. Jakeline Palomino Cossío, informó que dicho evento tiene gran importancia en nuestra región, ya que lo que se quiere es brindar una atención calidad y oportuna a nuestros usuarios a nivel regional.


La depresión, las conductas suicidas y otros trastornos mentales afectan a millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, para muchos especialistas sigue siendo un misterio ya que sus síntomas no son tan evidentes, por ello la importancia de esta capacitación en la guía de intervención en problemas de salud mental.
Las causas de la depresión silenciosa pueden variar, pero a menudo están relacionadas con factores externos: estrés laboral, problemas familiares, dificultades financieras etc. En algunos casos, también pueden estar relacionadas con factores biológicos, múltiples síntomas físicos persistentes sin causa definida, poca energía, fatiga, animo deprimido, ansiedad y perdida de interés.


Asimismo, el director regional de Salud Dr. Gustavo Llanovarced Damian indico que el evento tuvo la participación psicólogos, licenciados en enfermería, médicos psiquiatras y trabajadores sociales de Junín, quienes fortalecerán sus habilidades y destrezas mediante talleres dinámicos y especializados durante los días 9,10,11 y 12 de mayo.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
 

Horario de Trabajo:
Lunes a viernes de 8:00am a 01:00 pm y de 2:30:pm a 5:30pm.

Horario de Atencion al Publico y Trámite Documentario ( Presencial-Virtual ):
Lunes a viernes de 8:30am a 12:30 pm y de 3:00 pm:a 5:00 pm.