• “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

Miércoles 12 de Julio, 2023 Archivo de noticias
SALVAR VIDAS ESTA EN TUS VENAS

Se busca llegar a la meta de 200 unidades de sangre

SALVAR VIDAS ESTA EN TUS VENAS

Este 14 de junio todos están llamados a realizar un acto de amor

Promoviendo un acto de amor con el prójimo, la Dirección Regional de Salud Junín en coordinación con los hospitales de la región, desarrollarán este 14 de junio, la “Campaña de Donación Voluntaria de Sangre”, con el objetivo de recolectar a nivel regional 200 unidades de sangre, para salvar la vida de muchas personas. En esta fecha, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el día de la donación de sangre, en agradecimiento de las personas que realizan este acto de amor.

“Es un procedimiento altruista y voluntario que ayuda a salvar vidas. La sangre donada está dirigido a las mujeres con hemorragia asociadas al parto, gestantes, niños con anemia grave, pacientes oncológicos, con hemofilia, personas quemadas o aquellos que presentan una intervención quirúrgica”, mencionó la M.C. Verónica Guevara Madrid, coordinadora regional de Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre (PRONAHEBAS).

Existen beneficios por donar sangre, permite el rejuvenecimiento del organismo, debido a que se genera la disminución de volumen de la sangre y el cuerpo permite le regeneración de las células jóvenes. Se genera un equilibrio de hierro, el organismo detecta una disminución y la vuelve a incorporar junto a la alimentación. Y se genera una satisfacción personal de dar vida.

Para poder donar sangre, deberás acercarte este 14 de junio a cualquier nosocomio más cercano, ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud. Recuerda que deberás tener un buen descanso un día anterior y consumir un alimento ligero bajo en grasas el mismo día.

Este 14 de junio el Hospital Daniel Alcides Carrión y el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (Iren Centro), instalaran carpas de donación en la plaza Humamanmarca, el Hospital El Carmen realizará la campaña de donación en el frontis del nosocomio, en Tarma acude al Hospital Mayorca Soto. El Seguro Social EsSalud, también se suma a la campaña, su punto de recolección es la Universidad Continental y en la Oroya en el Hospital Alberto Abadía de EsSalud. 

Dato. En Satipo el hospital Manuel Higa Arakaki, realizó la campaña de donación de sangre el día 9 de junio y en Chanchamayo el nosocomio Demarini Caro, llevo a cabo la actividad el día 11.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
 

Horario de Trabajo:
Lunes a viernes de 8:00am a 01:00 pm y de 2:30:pm a 5:30pm.

Horario de Atencion al Publico y Trámite Documentario ( Presencial-Virtual ):
Lunes a viernes de 8:30am a 12:30 pm y de 3:00 pm:a 5:00 pm.