• “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

Miércoles 12 de Julio, 2023 Archivo de noticias
EL TAMBO: EN AMBIENTES DEL HOSPITAL EXMATERNO INFANTIL FUNCIONARÁ CENTRO DE SALUD LA LIBERTAD

Debido a que se encuentra declarado en emergencia

EL TAMBO: EN AMBIENTES DEL HOSPITAL EXMATERNO INFANTIL FUNCIONARÁ CENTRO DE SALUD LA LIBERTAD

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población y personal de salud, ofreciendo servicios de salud de calidad en condiciones óptimas

El Centro de Salud La Libertad de categoría I-4 atiende a más de ochenta y siete mil usuarios de la urbe de Huancayo, donde brindan servicios especializados de salud como ginecología, inmunizaciones, obstetricia, medicina general, atenciones de emergencia las 24 horas del día, entre otros, en ese sentido, el establecimiento es de suma importancia para la salud pública de nuestro departamento.

Debido a que se encuentra declarado en emergencia, las autoridades del sector salud de la región, han propuesto como plan de contingencia el uso de los espacios del exmaterno Infantil ubicado en el distrito de El Tambo, en ese sentido, el establecimiento de salud de La Libertad iniciará su funcionamiento en dichas instalaciones, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los pacientes y personal de salud.

“Recordar que nuestro enfoque desde el primer día de gestión es fortalecer los establecimientos del primer nivel de atención, llámense puestos o centros de salud, donde nos encontramos en una necesidad urgente de generar una infraestructura nueva en las instalaciones del Centro de Salud La Libertad, por lo cual hemos decidido como contingencia, trasladarnos al exmaterno hasta la entrega del nuevo nosocomio ubicado en la cooperativa Santa Isabel“, mencionó el M.E. Gustavo Llanovarced Damián, director regional de Salud Junín.

El equipo de gestión de la Diresa Junín en coordinación con la Red de Salud Valle del Mantaro se encuentran profundamente preocupados por la situación tanto de los usuarios como del personal de salud, debido a que la continuidad de los servicios de salud y la atención oportuna a los pacientes son prioridades fundamentales para la actual gestión.

DATO. El Hospital La Libertad ubicado en la cooperativa Santa Isabel será de categoría II-1, el cual presenta significativos avances, una vez culminado su edificación el personal de salud podrá ofrecer servicios especializados de salud en óptimas instalaciones beneficiando a la población.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
 

Horario de Trabajo:
Lunes a viernes de 8:00am a 01:00 pm y de 2:30:pm a 5:30pm.

Horario de Atencion al Publico y Trámite Documentario ( Presencial-Virtual ):
Lunes a viernes de 8:30am a 12:30 pm y de 3:00 pm:a 5:00 pm.