• “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

Miércoles 12 de Julio, 2023 Archivo de noticias
HUANCAYO: GRACIAS A CONVENIO IMPLEMENTAN LABORATORIO REGIONAL DE SALUD PÚBLICA CON EQUIPAMIENTO E INSUMOS

HUANCAYO: GRACIAS A CONVENIO IMPLEMENTAN LABORATORIO REGIONAL DE SALUD PÚBLICA CON EQUIPAMIENTO E INSUMOS

En convenio entre la Dirección Regional de Salud Junín (DIRESA) y la Asociación Farmacéuticos Mundi (Farmamundi), se logra la implementación de equipamiento y habilitación de insumos a favor del Laboratorio Referencial de Salud Pública de Huancayo. 

En su intervención, el director de la Diresa, M.E. Gustavo Llanovarced, indicó que se articula esfuerzos con aliados estratégicos, con la finalidad de atender la salud pública. “Mi reconocimiento a Farmamundi, Descocentro y el Programa Kuska, porque con sus acciones, cerramos brechas en infraestructura tecnológica”, señaló.

Por su parte, el representante de Farma Mundi en Perú, Mag. Jorge Irasola Jímenez, mencionó que este compromiso es compartido, y por la formalidad y un trabajo serio, se firma un convenio marco de cooperación interinstitucional entre ambos organismos, para beneficiar la salud pública de la región.

Este acuerdo institucional, ayudará a desarrollar asistencia técnica, impulsar programas de salud, dotación de insumos y equipos en el marco de proyectos de salud, asimismo, se tendrán apoyos mutuos y compromisos de sostenibilidad en el departamento de Junín.
Como parte de las cláusulas, en ceremonia las autoridades de salud, hicieron la entrega de los siguientes insumos: Destilador de agua, propipeta electrónica, mezclador de microplacas, rotador mezclador rotatorio, termómetros, refrigeradora doméstica para el almacenamiento de muestras biológicas, cinta indicadora de esterilidad a vapor, agar nutritivo, cinta indicadora de PH, entre otros.

Nota: Farmamundi, es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) internacional con sede en España y reconocida por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) como ENIEX desde 2013.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
 

Horario de Trabajo:
Lunes a viernes de 8:00am a 01:00 pm y de 2:30:pm a 5:30pm.

Horario de Atencion al Publico y Trámite Documentario ( Presencial-Virtual ):
Lunes a viernes de 8:30am a 12:30 pm y de 3:00 pm:a 5:00 pm.