• “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

Miércoles 12 de Julio, 2023 Archivo de noticias
SE DESARROLLÓ MESA DE TRABAJO EN FAVOR DE LAS COMUNIDADES NATIVAS EN CATUNGO QUEMPIRI

SE DESARROLLÓ MESA DE TRABAJO EN FAVOR DE LAS COMUNIDADES NATIVAS EN CATUNGO QUEMPIRI

Sector salud intensifica las acciones en selva central para la prevención de enfermedades.

El M.E. Gustavo Llanovarced Damián, director de DIRESA Junín, participó en la mesa de trabajo, liderado por la Vicegobernadora Milagros Inche Arias, en la comunidad nativa de Catungo Quempiri, junto con los representantes de la gerencia de desarrollo social del GORE Junín, dirección de agricultura; el regidor de la municipalidad de Satipo, Milton Cahuana Contreras; la consejera regional Maribel Valencia; la alcaldesa de Río tambo, Digna Sucari Maldonado; el director regional de vivienda construcción y saneamiento, Liborio Rivera Pacheco; el director regional de Transportes, Danilo Carhuaz Loyola; la directora de Energía y Minas, Vilma Vicas Melchor y el Coronel del Ejército Edwin Pacheco Cornejo.

“El compromiso del Gobernador Regional con los hermanos Ashaninkas se viene cumpliendo y estamos avanzando con un trabajo articulado entre todos los sectores involucrados, para que los juninenses de las comunidades nativas y sus hijos tengan la calidad de vida adecuada, acceso al sistema de salud de calidad y a una mejor educación” indicó el M.E. Gustavo Llanovarced Damián, director de DIRESA Junín.

El titular del secto, anunció el fortalecimiento del sistema de salud a través de la asignación de plazas serums hacia la micro red Valle Esmeralda, con un médico, un licenciado en enfermería y obstetra, así como, la asignación de 514 kits de emergencia rápida en el marco de la declaratoria de emergencia por bajas temperaturas y la capacitación para que los mismos miembros de la comunidad puedan usar estos kits.

Del mismo modo, se realizó la contratación de especialistas para Puerto Ocopa bajo la modalidad de terceros, asimismo, se donó una camioneta para el traslado de emergencias, la creación de dos unidades ejecutoras y el anuncio de la construcción de dos puestos de salud de categoría I-1 y la articulación de los sectores involucrados para atender y enfocar los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los integrantes de las comunidades nativas de la región Junín.

Cabe resaltar que el Hospital de San Martín de Pangoa ha sido fortalecido bajo la contratación de tres médicos especialistas, un intensivista, un ginecólogo y un pediatra, para ofrecer servicios de salud de calidad a la población de selva central.

DATO. La DIRESA, viene intensificando las acciones de lucha contra el dengue en toda la selva central, captando oportunamente los casos y sensibilizando los métodos preventivos, del mismo modo, se fortalece la lucha contra la Malaria en selva central, aplicando el “Plan hacia la eliminación de la malaria en el Perú”.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
 

Horario de Trabajo:
Lunes a viernes de 8:00am a 01:00 pm y de 2:30:pm a 5:30pm.

Horario de Atencion al Publico y Trámite Documentario ( Presencial-Virtual ):
Lunes a viernes de 8:30am a 12:30 pm y de 3:00 pm:a 5:00 pm.