• “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

Miércoles 12 de Julio, 2023 Archivo de noticias
Diresa implementa con insumos hospital El Carmen para responder ante la temporada de frío en la región

Profesionales de la salud exhortan consumir proteínas

 

Diresa implementa con insumos hospital El Carmen para responder ante la temporada de frío en la región

 

Atención responde a consideraciones que establece la ley de Gestión de Riesgos de Desastres (Ley 29664), donde contempla evitar riesgos futuros y responder inmediatamente ante situaciones de riesgos y desastres.

 
En merito a la declaratoria de alerta Amarilla por bajas temperaturas, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín moviliza una oferta móvil al Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen, con el fin de reforzar su capacidad de respuesta frente a la sobredemanda de pacientes menores que concurren por la alta necesidad de atención, por las temporadas de frío.
 
Para fortalecer la capacidad de respuesta, la Diresa Junín implementa el nosocomio con los siguientes equipos: monitor multiparámetros, coches de curación, aspirador de secreción, oxímetro de pulso portátiles, mesa, lámparas cuello de ganso, soportes, biombos, glucómetros, nebulizadores de aire comprimido, manómetros, entre otros.
 
Según el plan de contingencia de la Diresa Junín frente a los efectos de las bajas temperaturas 2023, también, se priorizará a los adultos mayores, situación similar se adoptará para cada uno de los establecimientos de primer nivel y hospitales dentro de la jurisdicción del departamento de Junín.
 
Dato: Profesionales de la Diresa exhortaron a padres de familia a consumir proteínas, es decir, carnes de pollo, pescado o res. Estos alimentos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y aumentan la temperatura corporal.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
 

Horario de Trabajo:
Lunes a viernes de 8:00am a 01:00 pm y de 2:30:pm a 5:30pm.

Horario de Atencion al Publico y Trámite Documentario ( Presencial-Virtual ):
Lunes a viernes de 8:30am a 12:30 pm y de 3:00 pm:a 5:00 pm.