• “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

Miércoles 12 de Julio, 2023 Archivo de noticias
DIRESA: PONEN EN FUNCIONAMIENTO ESTABLECIMIENTO DE CONTINGENCIA EL TAMBO

DIRESA: PONEN EN FUNCIONAMIENTO ESTABLECIMIENTO DE CONTINGENCIA EL TAMBO

En el marco al plan regional Salud Preventiva el cual tiene como objetivo fortalecer los establecimientos del primer nivel de atención, prevención y promoción de la salud

Con el propósito de fortalecer el primer nivel de atención a favor de la población, el Gobierno Regional de Junín a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), puso en funcionamiento el establecimiento de Contingencia El Tambo, el cual albergará al centro de salud de la Libertad en una primera etapa y de forma temporal. 

En su intervención, el titular regional de salud, Gustavo LLanovarced, indicó, con esta inversión se prioriza el salvaguardar la integridad de los pacientes. La atención será de 24 horas en las áreas de emergencia, además, se habilitó tres accesos de ingreso con el único propósito de agilizar las atenciones.

Los servicios de salud que ofrece el centro de salud de La Libertad son: Emergencia obstétrica, monitoreo fetal, sala de puerperio, sala de partos, central de esterilización, farmacia, medicina general, telesalud, medicina física y rehabilitación, laboratorio, lactario, ecografía, rayos x, ginecología, nutrición, odontología, salud mental, entre otros. Además, a favor de los pacientes, el centro de salud, tiene un tomógrafo y unidad de esterilización.  

Llanovarced, destacó que se realiza un trabajo piloto con la digitalización, y después de cumplir con los objetivos, se habilitará un sistema de historias clínicas electrónicas. “Hemos coordinado con el área de Informática para su ejecución, nuestra meta es acortar los procesos”, señaló.

Asimismo, refirió que, en estos últimos 4 meses, se registró un aumento de casos de neumonía, y por ello, es indispensable tener acciones de primer nivel. “Este establecimiento, nos ayudará a captar el proceso respiratorio, y la idea es priorizar su salud. De esta manera, se reducirá casos complicados, como la neumonía”, refirió.

En la ceremonia de apertura del establecimiento de contingencia, participaron la Vicegobernadora Milagros Inche Arias; el Gerente General del GORE Econ. Roy Gonzales Mayta; el Director Regional de Salud M.E. Gustavo Llanovarced Damián, el presidente de la junta vecinal Mariscal Cáceres, La Victoria y Bolognesi Dr. Francisco Lozano, la consejero regional de la provincia de Huancayo Norma Valdivia Gutierrez y los directores de las nueve redes de salud y los hospitales de la región.

Nota: El establecimiento de salud, funcionará como contingencia hasta culminar la ejecución del hospital definitivo de La Libertad.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
 

Horario de Trabajo:
Lunes a viernes de 8:00am a 01:00 pm y de 2:30:pm a 5:30pm.

Horario de Atencion al Publico y Trámite Documentario ( Presencial-Virtual ):
Lunes a viernes de 8:30am a 12:30 pm y de 3:00 pm:a 5:00 pm.