• “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

Miércoles 12 de Julio, 2023 Archivo de noticias
ENTREGAN MÁS DE 120 LENTES DE FORMA GRATUITA A MENORES DE EDAD EN CHANCHAMAYO Y SATIPO

ENTREGAN MÁS DE 120 LENTES DE FORMA GRATUITA A MENORES DE EDAD EN CHANCHAMAYO Y SATIPO

DIRESA Junín intensifica acciones de promoción de la salud

Un total de 71 niños del ámbito de la Red Integrada de Salud Chanchamayo recibieron lentes gratuitos, esto les permitirá mejorar su visión y mejorar su calidad de vida en el día a día. En Satipo se llevó a cabo la actividad y 50 menores de edad fueron beneficiados, de este modo se intensifican las acciones de salud ocular en la región. 

Dentro de los 43 establecimientos de salud de la Red Integrada de Salud Chanchamayo, y con apoyo del Instituto Nacional de Oftalmología, se ha realizado un trabajo significativo para detectar a tiempo problemas de agudeza visual relacionados con errores refractivos en niños de 3 a 11 años. 
Mediante la entrega de lentes apropiados, buscando garantizar un rendimiento óptimo, asegurando así el desarrollo y bienestar de los niños en nuestra comunidad. 

“Para nosotros es importante cuidar la salud ocular y felicitar el trabajo que se viene realizando de forma articula, INO, Diresa Junín, Red Integrada de Salud Chanchamayo y el Hospital Demarini Caro para que los niños puedan tener una mayor calidad e identificación de errores refractarios, importante el trabajo que se ha venido realizando en cada uno de los distritos, es muy importante los mayores cuidadores de la salud e los niños son los padres” mencionó el M.E. Gustavo Llanovarced Damián, director de Diresa Junín.

Durante esta campaña se han distribuido un total de 71 lentes a los niños pertenecientes a la Red Integrada de Salud Chanchamayo. La entrega de estos lentes tiene como objetivo proporcionar una solución a las dificultades visuales que experimentan los niños.

 Se recomienda encarecidamente a los padres que aseguren que sus hijos utilicen los lentes, ya que la capacidad de ver correctamente es fundamental para el proceso de aprendizaje. Como parte del seguimiento, se tiene planeado regresar dentro de un año para evaluar el progreso y la mejora de la visión en estos niños.

Los niños beneficiarios fueron evaluados por los tecnólogos médicos del Instituto Nacional de Oftalmología el 18 de mayo. Estos profesionales se desplazaron desde los diferentes distritos de la jurisdicción de la RIS Chanchamayo y contaron con la presencia de los padres de los niños durante las evaluaciones.

Dato. Previamente en Satipo se entregaron 50 lentes a niños de instituciones educativas

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
 

Horario de Trabajo:
Lunes a viernes de 8:00am a 01:00 pm y de 2:30:pm a 5:30pm.

Horario de Atencion al Publico y Trámite Documentario ( Presencial-Virtual ):
Lunes a viernes de 8:30am a 12:30 pm y de 3:00 pm:a 5:00 pm.