• “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

Miércoles 12 de Julio, 2023 Archivo de noticias
PERENÉ: REALIZAN LANZAMIENTO DE CAMPAÑA “SÚMATE A LA LUCHA CONTRA EL DENGUE”

PERENÉ: REALIZAN LANZAMIENTO DE CAMPAÑA “SÚMATE A LA LUCHA CONTRA EL DENGUE”

Con el propósito de continuar con la sensibilización y educación a la población y combatir al zancudo del dengue, la Dirección Regional de Salud Junín, llevó a cabo el lanzamiento de la campaña “Súmate a la Lucha Contra el Dengue”, que tuvo lugar en el distrito de Perené, de este modo, se toman acciones para mitigar esta enfermedad que cobra vidas en la provincia de Chanchamayo. Hasta la semana 24, Perené registra 391 casos de dengue de los 1 263 en el ámbito de la RIS Chanchamayo.

Durante las actividades por el lanzamiento de la campaña en el distrito de Perené, se desarrolló juegos educativos con la finalidad de socializar y sensibilizar a la población sobre las formas de contagio del dengue, las medidas preventivas, conocer la sintomatología y lo que deben hacer en caso de presentar los síntomas. Además, los pobladores recibieron premios por sus respuestas respecto a esta enfermedad.

Mediante el Decreto Supremo n.° 009-2023-SA el Gobierno Central, ha declarado en emergencia sanitaria a la provincia de Chanchamayo por el brote del dengue, en ese sentido; la RIS Chanchamayo ha contratado 54 profesionales para realizar el control larvario de casa en casa, asimismo, la elaboración de material publicitario para informar a la población sobre la enfermedad del dengue, entre otras actividades.

“Este lanzamiento ha sido de manera educativa para que la población aprenda como es el proceso de esta enfermedad, cómo se reproduce, los síntomas y evitar la automedicación. Para evitar el dengue grave, deben acudir al establecimiento de salud más cercano cuando presenten los primeros síntomas”, aseguró el M.E. Gustavo Llanovarced Damián, director regional de Salud.

El titular del sector salud de la región invocó a la población a limpiar sus domicilios y eliminar todos los criaderos del zancudo, de esta manera, evitar que este mosquito transmita la enfermedad, las medidas preventivas son utilizar repelente, usar ropa de manga larga, mosquiteros al momento de descansar en el hogar, de este modo, se continúa la lucha frontal contra el Aedes Aegypti.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
 

Horario de Trabajo:
Lunes a viernes de 8:00am a 01:00 pm y de 2:30:pm a 5:30pm.

Horario de Atencion al Publico y Trámite Documentario ( Presencial-Virtual ):
Lunes a viernes de 8:30am a 12:30 pm y de 3:00 pm:a 5:00 pm.