• “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

Miércoles 12 de Julio, 2023 Archivo de noticias
GORE JUNÍN Y SALUDPOL FIRMAN CONVENIO DE INTERCAMBIO PRESTACIONAL EN SALUD

En las instalaciones de la Base de los Sinchis de Mazamari

GORE JUNÍN Y SALUDPOL FIRMAN CONVENIO DE INTERCAMBIO PRESTACIONAL EN SALUD

Acuerdo favorece a cerca de 20 mil afiliados de las IAFAS

Con la finalidad de garantizar la prestación del servicio de salud a los efectivos policiales y a sus derechohabientes en toda la región, el Gobierno Regional de Junín y el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (SALUDPOL) firmaron un importante convenio interinstitucional en una ceremonia protocolar desarrollada en las instalaciones de la emblemática Base de los Sinchis de Mazamari.

Con este importante acuerdo se ven favorecidos 19 mil 781 asegurados de la región, quienes podrán recibir atención bajo las siguientes condiciones: cuando su red preferente no tenga capacidad de oferta y/o resolutiva y en situaciones de emergencia de prioridad I (riesgo a perder la vida). En tanto, SaludPol se obliga a reconocer económicamente las prestaciones de salud realizadas.

“En la región Junín, son 514 instituciones prestadoras de servicios de salud (Ipress) de diferentes niveles que estarán al servicio de los beneficiarios, entre ellas, nuestros principales hospitales especializados como el Daniel Alcides Carrión y El Carmen de Huancayo, el hospital Demarini Caro de Chanchamayo, el hospital de Pichanaki, entre otros.” mencionó el director regional de Salud Junín, Dr. Gustavo Llanovarced Damián, en representación del gobernador Zósimo Cárdenas Muje.

A su turno, el gerente general de Saludpol, Dr. Alberto Tejada Conroy, destacó la predisposición del Gore Junín para llegar a este importante acuerdo. “El tarifario, por acuerdo común, contempla 1384 procedimientos médicos que podrán ser brindados a la población asegurada y derechohabiente, esto gracias al convenio firmado”, mencionó.

La firma de tan importante acuerdo estuvo a cargo del director regional de Salud Junín, Dr. Gustavo Llanovarced Damián, en representación del gobernador regional Zósimo Cárdenas Muje; y el gerente general de Saludpol, Dr. Alberto Tejada Conroy. Acompañaron en la ceremonia: el jefe encargado de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas de los Sinchis de Mazamari, Cmdt. Wagner Chasquibol Chacón; la jefa de la Posta Médica Policial Mazamari, Mayor SPNP Cynthia Pizarro Solís; el subgerente regional de Satipo, Cristian Escalante; el director de Intercambios Prestacionales de la DIRESA Junín, Dr. Luis Collachagua; el director de la Red de Salud Satipo, Dr. José Luis Barreto Bernardo; entre otras autoridades.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
 

Horario de Trabajo:
Lunes a viernes de 8:00am a 01:00 pm y de 2:30:pm a 5:30pm.

Horario de Atencion al Publico y Trámite Documentario ( Presencial-Virtual ):
Lunes a viernes de 8:30am a 12:30 pm y de 3:00 pm:a 5:00 pm.