• “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

Martes 1 de Agosto, 2023 Archivo de noticias
IMPLEMENTAN NUEVOS EQUIPOS MÉDICOS A FAVOR DE INFANTES EN EL HOSPITAL EL CARMEN

IMPLEMENTAN NUEVOS EQUIPOS MÉDICOS A FAVOR DE INFANTES EN EL HOSPITAL EL CARMEN

El Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen inauguró equipos médicos valorizados en 640 mil soles para la atención de infantes de la macroregión centro. Láser diodo, ecocardiógrafo, monitores y detectores fetales funcionarán en los servicios de Oftalmología, Obstetricia y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 


Equipo de oftalmología Laser Diodo es usado en terapia fotodinámica, que permite el tratamiento de retinopatía del prematuro, una de las causas más importantes de la ceguera irreversible en la infancia. El objetivo es detener la progresión de la enfermedad y preservar la visión del infante, quienes ya no serán referidos a Lima por esta patología y serán atendidos en Huancayo por personal capacitado.  
“Felicitar al equipo de gestión de Hospital Materno Infantil El Carmen por la adquisión de importantes equipos médicos que permitirán salvaguardar la vida de los niños y gestantes de la macroregión. Esto demuestra un trabajo organizado entre gobierno regional y los nosocomios”, mencionó Gustavo Llanovarced Damían, director de la Diresa. Asimismo, detalló que muy pronto se contará con un monitor multiparámetros y un ventilador mecánico para la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) del hospital.


Entre otros equipos, el nosocomio adquirió el ecocardiógrafo para la UCI que servirá para obtener imágenes de corazón, para saber la forma, el tamaño y las enfermedades que pudiera padecer. Mientras que los monitores electrónicos fetales y detectores de latidos cardíacos fetales serán destinados al servicio de obstetricia para la atención de pacientes gestantes de alto riesgo y velar por el binomio madre-niño.


 “Nuestro hospital es uno de los pocos nosocomios a nivel nacional que cuenta con el equipo de Láser Diodo luego de los hospitales de la capital. Esto nos permitirá contribuir al fortalecimiento de la salud con el apoyo del gobernador regional Zósimo Cárdenas y Diresa Junín”, mencionó el Dr. Luis Porras Gonzales, director del Hospital Materno Infantil El Carmen.


Durante la inauguración también estuvieron presentes los jefes de cada servicio beneficiado como la Dra. Maritza Valerio Zacarías del servicio de Oftalmología, el Dr. Rafael Benavides del Departamento de Gineco Obstetricia y el Dr. José Severino Broncales del Departamento de Emergencias y Cuidados Críticos. Así como la directora adjunta del hospital, Dra. Mary Carlos Haro y funcionarios de línea como el jefe de Administración, Lic. Gustavo Quispe Huamán y la jefa de Planeamiento y Presupuesto, Lic. Jesica Pastrana, quienes contribuyeron en el proceso adquisitivo de estos equipos médicos.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
 

Horario de Trabajo:
Lunes a viernes de 8:00am a 01:00 pm y de 2:30:pm a 5:30pm.

Horario de Atencion al Publico y Trámite Documentario ( Presencial-Virtual ):
Lunes a viernes de 8:30am a 12:30 pm y de 3:00 pm:a 5:00 pm.