• “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

Miércoles 2 de Agosto, 2023 Archivo de noticias
DIRESA JUNÍN PROMOCIONA LA LACTANCIA MATERNA CON ACTIVIDADES EXTRAMURALES

DIRESA JUNÍN PROMOCIONA LA LACTANCIA MATERNA CON ACTIVIDADES EXTRAMURALES

Con el objetivo de informar a la población sobre los beneficios e importancia de la práctica exclusiva de la lactancia materna hasta los 6 meses de edad y continuar con la alimentación complementaria hasta los 2 años. La Dirección Regional de Salud Junín anuncia que se realizará la semana de lactancia materna desde el 1 al 7 de agosto, donde se ejecutarán diversas actividades de consejería, capacitaciones, marchas de sensibilización y otros.

“Se promocionará la lactancia materna a fin que la población se entere de la importancia de alimentar al bebé con leche materna. Es el mejor alimento para los niños desde su nacimiento por los beneficios que ofrece como proteínas, vitaminas que generan anticuerpos y protegen al infante contra diversas enfermedades”, mencionó la coordinadora del Componente Neonatal y Secretaria Técnica del Comité de Lactancia Materna de la Diresa, Lic. Haydee Quispe Delgado.

La leche materna está llena de inmunogobulinas que protegen a los bebés contra la neumonía, diarrea, infecciones del oído y el asma. Disminuye el riesgo de desnutrición y favorece al crecimiento físico, emocional e intelectual. Crea un vínculo afectivo con la madre, ayudándola a la recuperación después del parto y previene a osteoporosis, cáncer de mama y ovario en las mujeres.

Durante la semana de la lactancia materna se llevará a cabo la capacitación al personal de salud en el desarrollo de habilidades en consejería en lactancia materna y en técnicas de amamantamiento. “Es muy importante que toda madre reciba información de cómo lactar a su bebé, sobre todo las primerizas”, enfatizó, Hayde Quispe.

Asimismo, el personal técnico de Diresa Junín, brindará entrevistas en medios de comunicación sobre la importancia de leche materna, lactarios institucionales, prácticas correctas de lactancia y otros. El día 22 de agosto se desarrollará un foro con personal del Ministerio de Salud (Minsa) para el personal de salud en redes y el 24  una marcha de sensibilización con una participación multisectorial.

 “Se invita a todas las madres de familia desde el primer momento alimentar a su bebé con leche materna desde la primera hora del nacimiento, la leche materna amor que nutre y protege”, finalizó la coordinadora del Componente Neonatal.

DATO: Según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) 2022, la región Junín cuenta con un 76 % de niños menores de 6 meses con lactancia materna exclusiva.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
 

Horario de Trabajo:
Lunes a viernes de 8:00am a 01:00 pm y de 2:30:pm a 5:30pm.

Horario de Atencion al Publico y Trámite Documentario ( Presencial-Virtual ):
Lunes a viernes de 8:30am a 12:30 pm y de 3:00 pm:a 5:00 pm.