• “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

Martes 15 de Agosto, 2023 Archivo de noticias
Comité de Salud de la Mancomunidad de los Andes se reúne para elaborar plan de trabajo a favor de un servicio eficiente en salud

Directores regionales del sector salud de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Junín se reunieron

Comité de Salud de la Mancomunidad de los Andes se reúne para elaborar plan de trabajo a favor de un servicio eficiente en salud


Con el objetivo de promover la integración, el desarrollo regional, la prestación conjunta de servicios públicos en salud y la ejecución cofinanciada de inversiones estratégicas en este sector, se reunieron los integrantes del Comité Interregional de Salud de la Mancomunidad de los Andes (MRDLA) conformado las direcciones de salud de Ayacucho, Huancavelica, Apurímac y Junín.
“Se ha elaborado la agenda del sector salud para estos 3 años y medio con 12 políticas a regir. Mi persona está asumiendo la vicepresidencia de la Mancomunidad y tenemos proyectos como el fortalecimiento de la capacidad resolutiva del IREN Centro, la adquisición de helicóptero para fortalecer el traslado de los pacientes y diversas acciones para brindar un servicio de salud eficiente y efectivo”, mencionó el director regional de Salud Junín, Gustavo Llanovarced Damián.


La reunión estuvo presidida por el presidente de la Comisión Interregional de Salud de la Mancomunidad Regional de los Andes y director regional de salud Huancavelica, Dr. Marco Alegre Romero, asimismo contó con la participación del director regional de salud Ayacucho, Jhon Tinco Bautista; el director regional de salud Junín, Gustavo Llanovarced Damián; la subdirectora de la región Apurímac, Silvia Palomino Aguilar y el director de la Articulación y Servicio de la Mancomunidad, Jesús Arce Aguado.


En la primera reunión se acordó actualizar y operativizar el convenio de fortalecimiento del sistema de referencia y contrarrefencia e incorporarlos en el sistema de tratamiento oncológico, oftalmológico, nefrológico, etc. Asimismo, establecer un proyecto de inversión para el sistema de traslado terrestre, aéreo y fluvial de los pacientes.
“Agradecer la participación de los directores de Diresas, se han identificado actividades, referidas a la anemia, la elaboración de un plan de atención a enfermedades metaxénicas y otros. La próxima reunión de manera presencial el día 6 de octubre en la región Huancavelica”, comentó el director de la Articulación y Servicio de la Mancomunidad, Jesús Arce.
La elaboración del plan de trabajo 2023 de la Comisión Interregional de Salud se enfatizará en los proyectos de capacidad resolutiva frente a la brecha de recurso humano en el primer y segundo nivel de atención, reducción de anemia, Desnutrición Crónica Infantil, muertes maternas, enfermedades metaxénicas y el sistema informático integral de monitoreo en salud.
DATO: La Mancomunidad Regional de los Andes (MRDLA) es una institución que uno los gobiernos regionales para la ejecución de proyectos, el desarrollo local y el mejoramiento de los servicios a los ciudadanos. Promueve la descentralización y conecta de manera macrorregional con el gobierno central

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
 

Horario de Trabajo:
Lunes a viernes de 8:00am a 01:00 pm y de 2:30:pm a 5:30pm.

Horario de Atencion al Publico y Trámite Documentario ( Presencial-Virtual ):
Lunes a viernes de 8:30am a 12:30 pm y de 3:00 pm:a 5:00 pm.