Imprimir

LA DIRESA JUNÍN REALIZARÁ LA “I REUNIÓN TÉCNICA DE ORGANIZACIÓN Y REGULARIZACIÓN DE CEMENTERIOS Y SERVICIOS FUNERARIOS”

Con el objetivo de salvaguardar la salud de la población de nuestra región, la Dirección Regional de Salud Junín (Diresa - Junín) a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), realizarán la I Reunión Técnica de Organización y Regularización de Cementerios y Servicios Funerarios, en cumplimiento a la ley.

“Los propietarios o promotores de cementerios y servicios funerarios públicos o privados deben de cumplir con lo que señala la Ley N° 26298, Ley de Cementerios y Servicios Funerarios y su reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-94-SA”, señalo el titulad de la Diresa Junín, M.C. Henry Aguado Taquire.

A su turno el responsable de la Dirección de Ecología  y Protección del Ambiente y salud ocupacional de la DESA – Diresa Jnín, Ing. Ruly Huamaní Raymundo, señaló que la Diresa Junín a través de la DESA advierte que aproximadamente los más 800 cementerios y  más de 500 servicios funerarios que existente en la región Junín son de alto riesgo sanitario para la salud de los trabajadores de esta actividad económica, de la población usuaria o circundante a dichos recintos y del medio ambiente, debido a las emisiones propias del proceso de descomposición de los cadáveres, presencia de vectores, inadecuado manejo de residuos, inadecuada ubicación en la localidad, inadecuada exposición de ataúdes, etc.

Los cementerios son lugares en los que la población dispone los cadáveres para su inhumación y las funerarias son servicios adicionales en las actividades fúnebres.

Finalmente el titular de salud, señalo que la Diresa Junín, convoca a los propietarios y promotores de cementerios y servicios funerarios de toda la región a una reunión técnica de organización y regularización del funcionamiento de sus establecimientos, que se desarrollará el día 09 de marzo del presente año en el auditorio de la Diresa Junín, a partir de las 09:00 Horas, donde se dará información administrativa y técnica de la formalización administrativa y técnica sanitaria de los cementerios y servicios funerarios.

 

 

 

 

 

 

POR UNA VERDADERA SALUD SOSTENIBLE

 DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD JUNÍN A TU SERVICIO

AGRADECEMOS POR ANTICIPADO SU APOYO EN LA DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN